EMPRENDEDURISMO
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La pregunta ¿por qué el tema del emprendimiento puede ser un campo de conocimiento científico? adquiere cada vez mayor importancia debido a la relevancia que el tema ha adquirido en diferentes ámbitos, como el económico, el político y el académico. Podríamos cuestionarnos si el fuerte tratamiento y abordaje del tema del emprendimiento no es una moda pasajera, ya que, junto a instituciones formales y referentes de prestigio, el emprendimiento aparece tratado y trabajado a partir de diferentes fuentes cuyo grado de conocimiento del tema muchas veces desconocemos. Parece entonces relevante que un tema que afecta el desarrollo de los países —lo cual lleva a la necesidad de definición de políticas— no se deje librado a un tratamiento no basado en la generación de conocimiento científico.
En los últimos años, distintos estudios han aportado abundantes evidencias sobre la contribución de los nuevos emprendimientos al crecimiento económico, a la generación de puestos de trabajo y a la innovación. Eso ha llevado al interés de políticos y académicos en el proceso de creación de nuevos emprendimientos (Audrestch, Keilbach y Lehmann, 2006; Kantis, 2007; Naudé, 2008).
En diciembre de 2012, la Organización de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la resolución 67/202, Emprendimiento para el desarrollo. Esta reconoce formalmente que el emprendimiento es una herramienta importante para la reducción de la pobreza, la creación del desarrollo sustentable y la revitalización del entorno (Organización de Naciones Unidas, 2012).
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CONTENIDO
INTRODUCCIÓN TEÓRICA
1. Importancia del emprendedurismo
2. El emprendedurismo y el sistema educativo universitario
3. Introducción conceptual: concepto de entrepreneur, concepto de entrepreneurship
4. Corrientes de investigación en emprendedurismo
5. Tipología de emprendimientos
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